viernes, 20 de mayo de 2016

Downhill

Descripcion


El downhill es un deporte extremo reconocido mundialmente, cuyo nombre traducido al español: Descenso de montaña, consta obviamente de bajar de una montaña lo mas rapido posible, cualquiera puede descender una montaña, sea esquiando, en carro, moto hasta en un kajak por el rio, pero este es diferente.




Es una modalidad del ciclismo de montaña en la cual se compite en un camino totalmente en bajada




Con saltos que pueden variar de altura (2 o 20 mts aprox) y el largo desde el salto hasta el recibidor




Obstaculos naturales o artificiales






Tambien como cortados, dobles, mesetas, peraltes, etc








El downhill es un deporte complicado y arriesgado, debido a que el ganador es quien realiza el recorrido en el menor tiempo de todos los participantes.

4 minutos, 3 segundos, 5 centecimas sin haber llegado a la meta




10 comentarios:

  1. tenia dos preguntas una de que murieron los riders y 2 tengo una bici sencilla muy sencilla y quiero comenzar a hacer donhiilles posible con esto sin que me sucede nada malo? buen post muy informativo lo que buscaba informarme para comenzar en este ariessgado deporte extremo , saludos desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Kelly McGarry murió practicando el deporte, si no estoy mal estuvo en un tramo complicado y tuvo una caída fuerte que aunque lo estaban ayudando no alcanzó a llegar el helicóptero.
      Sobre el otro Rider no he tenido información.
      2 Sobre la bici, pues si por algo se comienza, yo también empecé con una sencilla, pero con una sencilla las caidas se consiguen mas rapido ya que no es apta para ello por que el marco tiene que ser mas fuerte, una suspensión que no lo deje dolido por cada bache que tenga la pista, diria yo que eso como minimo minimo

      Eliminar
  2. Hola,

    No te da miedo romperte la humanidad en una de esas??

    ResponderEliminar
  3. me parece interesante la información sobre este deporte extremo

    ResponderEliminar
  4. Ufff se ve que este deporte es bueno y que bueno q sepas tanto sobre el😉

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el que te eduques frente a este deporte y que quieras compartir ese conocimiento, siempre he dicho que la educación, la cultura y el deporte son excelente contribución a la vida de un joven.

    ResponderEliminar